Zumtobel se une a pureLiFi para ingresar a la red inalámbrica empresarial

Zumtobel, uno de los líderes del mercado europeo en iluminación profesional y servicios asociados, se esfuerza por utilizar sus soluciones LED innovadoras para potenciar lo último en tecnologías inalámbricas llamadas LiFi.

La prueba más reciente, realizada en asociación con pureLiFi, utiliza luces LED para enviar grandes cantidades de datos mientras aparece como luz LED normal para el ojo humano. La prueba LiFi refleja una serie de movimientos de Zumtobel para evolucionar la iluminación más allá de su función principal de iluminación pura y resolver los desafíos para la conectividad inalámbrica segura de alta velocidad.

Como parte de la prueba, Zumtobel ha instalado el sistema de pureLiFi, junto con sus luces LED. El sistema permite una transmisión de datos a través de una luminaria LED a altas velocidades a través de pequeños ajustes en el brillo del LED. El resultado es una conexión a Internet de alta velocidad que es más segura, confiable y capaz de ofrecer ancho de banda mucho más allá de las capacidades de las comunicaciones inalámbricas convencionales, como la conexión Wi-Fi.

LiFi es más seguro y prácticamente libre de interferencias en comparación con otras soluciones inalámbricas. La tecnología les permitirá aprovechar los vastos recursos de espectro de frecuencia de luz visible. Zumtobel pretende evaluar la demanda del mercado de esta tecnología innovadora en los próximos meses. Por lo tanto, Zumtobel aprovechará LiFi para crear valor para los adoptantes líderes de industrias como la médica, la defensa, la industria y la manufactura.

«LiFi habilitado por Zumtobel permite pasar a la siguiente era de las comunicaciones inalámbricas. Comparado con la tecnología de radio estándar o celular como el Wi-Fi, LiFi puede transmitir a múltiples gigabits, es más confiable, prácticamente sin interferencias y excepcionalmente más seguro», dice El CEO de Zumtobel Group, Alfred Felder, agregó: «creemos que en un mundo digital cada vez más interconectado, LiFi desempeñará un papel decisivo en el traslado de nuestra industria a la era de la luz digital».

Alistair Banham, CEO de pureLiFi, dice: «Zumtobel es uno de los líderes del mercado europeo en iluminación profesional y servicios asociados. En la actualidad, el 80 por ciento de las comunicaciones inalámbricas móviles se realiza en interiores a nivel mundial. Al ofrecer conectividad junto con su innovadora tecnología de iluminación LED, Zumtobel tiene el potencial para convertirse en un proveedor líder de comunicación de datos de alto ancho de banda «.

PureLiFi exhibirá la tecnología LED de Zumtobel junto con sus soluciones LiFi de próxima generación en el Mobile World Congress, la exposición más grande del mundo para la industria móvil. La exposición incluirá un escaparate de componentes LiFi listos para gigabit en interesantes factores de forma comercial, lo que demuestra que LiFi está listo para su adopción comercial.