SUPERSYSTEM colección integral:
Entrevista con Peter Kovacs, Product Manager para la nueva luminaria.

Con SUPERSYSTEM integral, la última incorporación a la familia SUPERYSTEM, Zumtobel y EOOS han fusionado de manera brillante una excelente tecnología de iluminación con un diseño elegante y  sobrio para crear la caja de herramientas perfecta para arquitectos y diseñadores de iluminación. Peter Kovacs nos dice qué es lo que hace que SUPERSYSTEM integral sea tan especial.

¿Cuál es la historia detrás de SUPERSYSTEM integral?
«La historia de éxito de SUPERSYSTEM comenzó hace diez años. Junto con Herbert Resch, desarrollamos la primera herramienta de iluminación LED para presentar un lenguaje de diseño moderno y minimalista, y demostramos claramente que este concepto funciona. SUPERSYSTEM integral lo más destacado en esta dinastía de productos: un elegante sistema de iluminación lineal que combina perfectamente con la arquitectura moderna y ofrece una flexibilidad sin precedentes «.

¿Qué hace que SUPERSYSTEM integral sea único?
«SUPERSYSTEM integral combina el completo conocimiento de iluminación de Zumtobel: calidad en términos de luz y materiales, estética clara y miniaturización, así como flexibilidad y compatibilidad. El sistema de iluminación reinventa el papel de la luz en la arquitectura y la iluminación arquitectónica, en términos de acentuación y Iluminación vertical, horizontal e indirecta.Un nuevo aspecto importante es la introducción de puntos de luz giratorios sincrónicos, como una luminaria empotrada o como parte de una versión montada en riel en un
formato lineal. Esta solución única, una idea simple pero brillante de EOOS, nos dio una buena sensación, incluso con solo pensarlo. De esta manera, SUPERSYSTEM integral reúne las ventajas principales de un foco con la restricción visual de accesorios más simples y más discretos. Pero eso no es todo. El sistema de iluminación flexible también es adecuado para pistas trifásicas. Esto hace que SUPERSYSTEM integral sea una alternativa delgada y purista a los sistemas de iluminación convencionales. Uno que se puede instalar en minutos y sin herramientas.


«Nuestro objetivo final con la familia SUPERSYSTEM es crear una caja de herramientas completa que cumpla con cada tarea de iluminación en aplicaciones tales como zonas multifuncionales de recepción y circulación, áreas de ventas, proyectos de arte y cultura e incluso hogares residenciales, y todo eso con una solución que atrapa el ojo en términos de diseño uniforme y flexibilidad excepcional. SUPERSYSTEM integral es una herramienta de iluminación efectiva que los arquitectos y diseñadores de iluminación pueden utilizar para resolver tareas de iluminación difíciles e integrarse perfectamente en la arquitectura moderna. Todo el proceso de desarrollo del producto se  por una gran cooperación entre nuestro desarrollo «Departamento de la fábrica de Lemgo y el equipo de diseño de EOOS. De hecho, ya estamos trabajando en nuevas adiciones a la cartera». ¿Qué significa la luz para ti? «Para mí, sin importar dónde esté, la luz es un factor clave a la hora de definir el bienestar.La mejor luz es restringida, una luz que no es perceptible ni deslumbrante. Simplemente debe estar allí, creando una atmósfera adecuada para el Situación particular. El tema de la puesta en escena es igual de importante. La luz nos permite dar vida a los objetos, desde exhibiciones históricas hasta un majestuoso vestíbulo.

About Product Manager Peter Kovacs

Peter Kovacs has been in the lighting industry for 23 years. He has worked as Product Manager at the Zumtobel Group in various roles and locations since 2004. «As a Product Manager, I really enjoy the range of different tasks. I am responsible for the strategy behind my products, I work closely with our development department on future innovations and I liaise with the sales teams. I am involved with new product launches, together with my marketing colleagues, and I get out and speak to customers on site. Plus I am in regular contact with associates in the factory about issues such as capacity, quality and availability.»