Así que ahora la espera ha terminado: los ganadores del Premio Red Dot 2018 finalmente se anunciaron . Diseños claros y estéticamente agradables ayudaron a tres luminarias Zumtobel a ganar premios en la categoría «Diseño de producto»: CARDAN evolution, un enfoque nuevo y preciso para iluminación de acento cardano clásica, la luminaria ONDARIA II ópalo de área amplia con acabado bronce y el colgante VAERO LED adecuado.

Zumtobel ha escrito un capítulo más en su larga historia de éxito en los Red Dot Awards. Expertos en diseño de renombre internacional del jurado especializado han distinguido tres luminarias Zumtobel por sus excelentes credenciales creativas: un revolucionario concepto de iluminación de acento para aplicaciones de presentación y ventas y una gran solución circular para áreas de recepción y espera, zonas de separación e iluminación general en tiendas.

Junto con una luminaria colgante lineal distintiva diseñada específicamente para espacios de oficinas. Estableciendo nuevos estándares en iluminación de acento para áreas de presentación: evolución de CARDAN.

CARDAN evolution de Zumtobel es una herramienta de iluminación multifuncional con una excelente reproducción del color y una gama de diferentes distribuciones de luz para tiendas, salas de exposición y espacios de exposición. Combinando la tecnología LED de vanguardia con un diseño sofisticado del estudio de arquitectura Blocher Partners, el downlight empotrado arquitectónico CARDAN evolution revoluciona la iluminación de acento del cardán clásico al introducir una forma completamente nueva y dirigir hábilmente la atención del cliente hacia el área de ventas.

Luz suave agradable para espacios de prestigio: Ópalo ONDARIA II en bronce.

 La apariencia armoniosa y homogénea de la luminaria redonda ONDARIA II, creada en cooperación con el diseñador Stefan Ambrozus, se complementa perfectamente con una distribución de luz suave, garantizando una uniformidad óptima en términos de aspecto e iluminación. La geometría básica clara y los suaves contornos exteriores forman una sola entidad equilibrada y una luminaria consistentemente neutral en la dirección que se integra de forma flexible en cualquier habitación, ampliando el espacio visualmente y generando una atmósfera agradable e interesante. La versión de bronce agrega un toque moderno y elegante al diseño atemporal. ONDARIA, que está disponible como un accesorio empotrado, de superficie o suspendido, es ideal para espacios de prestigio como vestíbulos y vestíbulos, salas de comunicación, áreas recreativas, corredores y escaleras.

Purismo perfecto para cualquier arquitectura de oficina: VAERO.

La solución de vanguardia colgante VAERO presenta un diseño que se centra mucho en lo esencial. Nunca antes una luminaria había sido tan efectiva y al mismo tiempo tan discreta. Gracias a su superficie transparente que emite luz, en lugar de parecer dominar la habitación, la luz delicada se desliza sin problemas en el espacio. Una construcción sin marco y extremadamente delgada con una superficie emisora ​​de luz fina como una oblea asegura una apariencia ligera e ingrávida, mientras que las rayas molestas se evitan cuidadosamente. Optimizada para su uso en aplicaciones de oficina, la luz se distribuye uniformemente desde el centro hasta el borde gracias a la tecnología de iluminación especialmente diseñada, una innovación que genera una distribución equilibrada de la luz y una atmósfera espacial mejorada.

Acerca de Red Dot Design Award.

Premiado por primera vez en 1955, el Red Dot Design Award es uno de los premios internacionales de diseño más prestigiosos. El jurado de expertos internacionales reconoce logros de diseño excepcionales de una variedad de sectores diferentes. Zumtobel tiene una larga y rica historia de éxitos en los Red Dot Awards, ganando un premio por la herramienta de iluminación NIGHTSIGHT en 2017 y llevándose a casa un trío de premios en 2016 por el sistema de iluminación LED SUPERSYSTEM minimalista, la luminaria LED para exteriores SUPERSYSTEM y el Familia de productos CAELA LED.

Fuente: http://www.lightlive.com/en/20180709-triple-triumph-for-zumtobel/